Fases lunares
En la Tierra, nuestra vista de la parte iluminada de la Luna cambia cada noche, dependiendo de dónde está la Luna en su órbita, o camino, alrededor de la Tierra. Cuando tenemos una vista completa de la parte completamente iluminada de la Luna, esa fase se conoce como luna llena.
Pero siguiendo la noche de cada luna llena, a medida que la Luna orbita alrededor de la Tierra, empezamos a ver menos de la Luna iluminada por el Sol. Eventualmente, la Luna alcanza un punto en su órbita cuando no vemos nada de la Luna iluminada. En ese punto, el lado más lejano de la Luna está de cara al Sol. Esta fase se llama luna nueva. Durante la luna nueva, el lado que da a la Tierra es oscuro.
Las ocho fases de la Luna:
🌑 Nueva: No podemos ver la Luna cuando es una luna nueva.
🌒 Media Luna creciente: Vemos la fase de la media luna creciente como una fina apertura de media luna a la izquierda.
🌓 Primer Cuarto: Vemos la fase del primer cuarto como una media luna.
🌔 Giboso de cera: La fase de giboso de cera está entre una media luna y la luna llena. El encerado significa que se está haciendo más grande.
🌕 Llena: Podemos ver la Luna completamente iluminada durante las lunas llenas.
🌖 La fase de gibosa menguante está entre la media luna y la luna llena. La disminución significa que se está haciendo más pequeña.
🌗 Tercer Cuarto: Vemos la luna del tercer cuarto como una media luna, también. Es la mitad opuesta como iluminada en el primer cuarto de luna.
🌘 Media luna menguante: Vemos la fase menguante de la media luna como una delgada media luna que se abre a la derecha.
La Luna muestra estas ocho fases una tras otra a medida que avanza en su ciclo cada mes. La Luna tarda 27 días en orbitar la Tierra. Eso significa que el ciclo de la Luna dura 27 días.