Reservas para grupos: (+51) 1 226 5015 | planetariodelima@gmail.com

Planetario "José Castro Mendívil"

 

El tradicional Planetario del Morro Solar de Chorrillos, que por décadas utilizó un sistema desarrollado por sus fundadores, diseñado y construido por el Ing. José Castro Mendívil, ha incorporado un sistema Digital de proyección de cielo de última generación, que es a la vez un sistema de video en formato fulldome a 360º tipo 3D, lo cual lo coloca como el más avanzado del país y entre los más sofisticados de América Latina.

Planetario Morro Solar

Entre sus características se encuentra la capacidad de proyectar todos los fenómenos astronómicos, sistemas de coordenadas, objetos del sistema solar, de cielo profundo, así como hacer acercamientos nunca antes vistos y presentar conceptos de la astronomía clásica y de las culturas antiguas, incluyendo la prehispánica.

Actualmente, proyectamos distintos tipos de películas para satisfacer el público de todas las edades: los más pequeños conocerán la ciencia a través de divertidos dibujos animados y animaciones que los sorprenderán, mientras que los adultos disfrutarán de un inolvidable espectáculo visual.