Reservas para grupos: (+51) 1 226 5015 | planetariodelima@gmail.com

Funciones en el Planetario de Lima

 

Presentamos al público un show único que permite observar el cielo y fenómenos como la formación de los planetas y estrellas de un modo comparable a los planetarios más sofisticados del mundo, gracias a la proyección inmersiva fulldome.

Se proyectan distintos tipos de películas para satisfacer el público de todas las edades: los más pequeños conocerán la ciencia a través de divertidos dibujos animados y animaciones que los sorprenderán, mientras que los adultos disfrutarán de un inolvidable espectáculo visual.

FUNCIONES: Primer y tercer domingo de cada mes a las 11:30 a.m. (hora exacta).

DURACIÓN del programa de proyección digital: 45 minutos.

COSTO DE ENTRADA GENERAL: 6 soles.

Algunos títulos que incluimos en nuestra programación:

La contaminación lumínica no sólo amenaza a la astronomía, también perturba la vida silvestre y afecta la salud humana. Los resplandores amarillos sobre ciudades y pueblos, vistos tan claramente desde el espacio, son testimonio del derroche de energía de iluminación hasta el cielo.

La Tierra, el único astro de nuestro sistema solar donde la vida estalla en una infinitud de formas, sufre alteraciones. Su atmósfera, la gran reguladora de la temperatura terrestre, está cambiando y las observaciones científicas indican que el planeta se calienta progresivamente.

Dos exploradores argentinos se internan en uno de los rincones más nórdicos del mundo, Kilpisjärvi (Laponia), donde se enfrentan a un clima duro y a un territorio inhóspito con el único objetivo de capturar uno de los fenómenos más sublimes de la naturaleza: las auroras boreales.

Gaileo no inventó el telescopio, pero fue el primero en utilizarlo observando las montañas lunares, las fases de Venus, las lunas de Júpiter, e incluso las manchas solares. Las dos pequeñas piezas de vidrio revelaron un Universo mucho más complejo de lo previsto.