Reservas para grupos: (+51) 1 226 5015 | planetariodelima@gmail.com
Museo de la Guerra del Pacífico

 

Museo de la Guerra del Pacífico

La Brigada Naval Combatientes del Pacifico en conjunto con el Planetario de Lima, presentan al público a partir del Mayo 2014 este gran proyecto que pone en valor el lado histórico del morro solar durante la GDP. Se podrá observar muestras de distintos objetos usados por los soldados de los ejercitos enfrentados: Uniformes, pertrechos, utensilios, objetos religiosos, botones, monedas, víveres, material de entretenimiento, etc., encontrados en distintas campos de Perú y Chile.

El Museo de la Guerra del Pacífico se encuentra ubicado en el mismo campo de batalla del Morro Solar, en el piso superior del Auditorio de la Asociación Peruana de Astronomía.

Para visitar el museo

Aquí encontrará un área de paneles con infografías, detalles de la campaña marítima y terrestre en fotos, así como réplicas de proyectiles a escala, fusiles y munición de los 3 países usados en aquella época.

Contamos con un auditorio para mostrar videos y organizar conferencias sobre la Guerra del Pacifico.

Para los recorridos, los alumnos contarán con un guía especializado en el tema para responder cualquier duda.

El costo de entrada general es de S/. 2.50 y se adquiere en el mismo museo, previa reserva.

La visita es orientada a grupos de escolares (de preferencia a partir del 5to de primaria) y mínimo de 30 personas.

Museo Guerra del Pacífico Museo Guerra del Pacífico

 

Brigada Naval Combatientes del Pacifico

Geología Morro Solar

Somos una Institución dedicada al estudio, recuperación y restauración de material empleado en la Guerra del Pacifico (1879 - 1884).

Durante años hemos recorrido los campos de batalla para un mejor estudio y análisis. Con un equipo apropiado, mapas, partes y testimonios de Guerra, se ha logrado obtener grandes resultados y a su vez una mejor recuperación del material usado por los ejércitos enfrentados.

Nuestra misión es fomentar y difundir a los ciudadanos y generaciones futuras, el legado que nos dejaron aquellos soldados anónimos que sin nombre se inmolaron en defensa de nuestra Patria.